sábado, 19 de noviembre de 2011

Los sonetos del agua

6-Soneto de la lejanía


Me he explorado sobre tu anatomía,
porque, en ti, laberinto es hermosura.
Afuera todo es poco: quemadura
de una tierra afligida, y lejanía.


Dios llorará cuando las sombras ardan.
Mas del amor seremos cauce y agua,
hechizo que de piel toca en tu enagua,
y latidos de seda que se guardan.


Hay arqueros situados en la idea,
lamento del pasado y llama vieja.
Están tiñendo, oscuros, urden muros…


de piedra o de alambrada que golpea,
con velo en la mirada y en su queja,
narrándonos que son los tiempos duros.

3 comentarios:

  1. No tenía la menor idea de lo que es un soneto, querido amigo y poeta Lobo, suena a dulce melodía, y me
    encantó como rima.
    Yo, no sé de rima ni métrica, ni asonantes y disonantes, solo escribo como me sale.

    Un placer, mi paseo por tus letras.
    Un honor, dejar mi humilde huella.
    Gracias, por estar.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Jorge, se me había pasado este comentario. Disculpa.
    Gracias por lo que me dices. Me gusta que te guste.
    Y como ya te he comentado en otros momentos
    creo que dominarías esta rima a la perfección si pruebas.
    Mucha salud hermano poeta y espero que todo te vaya magnifico en tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Moisés, como ves sigo publica tu excelsa obra en Realidade Cero, aquí puedes verla: Soneto de la lejanía
    (Los sonetos del agua)... con Moisés Cañizares

    http://www.realidadecero.com/2013/06/realidade-cero-con-moises-canizares.html

    Espero que te guste, un abrazo

    ResponderEliminar